Taller de Ciencias Aplicadas – Proyecto Saltamontes

Los notables insectos que saltan constituyen la inspiración de este proyecto. Existen escarabajos que pueden saltar hasta un tercio de un metro de altura. El sapo saltador tiene el récord de salto de mundo en aceleración, Las langostas y saltamontes muestran sus hazañas en el entorno de nuestro campus. Cada alumno diseña su propio saltador inspirado en estos insectos y sus magníficos logros.

Se trabaja en forma guiada en el diseño y desarrollo de un mecanismo Saltador a través de las actividades de clase y las tareas. Al final del proyecto cada alumno hace una demostración de su Saltador.

foto-2

Si deseas tener más información de este Taller comunicate con el profesor Ricardo Segal (Ricardo.Segal@uai.cl)